POLÍTICA DE GARANTIAS

1. CONDICIONES DE GARANTÍA
1.1. La naturaleza, uso y vida útil prevista.
Los productos ofrecidos a nuestros clientes son para la instalación de componentes eléctricos, según las especificaciones técnicas metalmecánicas estipuladas, definidas y autorizadas vía correo electrónico al momento de la aprobación de la cotización. El componente metalmecánico debe ubicarse en la zona definida y bajo las condiciones ambientales especificadas por el cliente al inicio de la oferta.
Bajo los criterios definidos anteriormente, la vida útil de nuestros productos es de 3 años a partir de la entrega.
1.2. Tiempo de garantía.
El tiempo válido para efectuar la garantía es de 1 año después de entregar el producto al cliente, bajo condiciones normales de uso y por defecto de fabricación. La garantía entra en vigencia desde la fecha que se entrega el producto al cliente, registrado en la factura o la remisión del producto.
1.3. Solicitud de garantía.
Para solicitar el estudio y la posible aprobación de la garantía, es necesario presentar la factura de venta junto con el producto y debe indicar por medio escrito la inconformidad encontrada, por correo electrónico, adjuntando la evidencia fotográfica de la(s) falla(s).
1.4. Garantía del producto
La garantía comienza a partir de la fecha de compra del producto. Durante este periodo de vigencia, la garantía cubre los siguientes aspectos:
1. Por daños en el producto bajo condiciones normales de uso.
2. Por defectos de fábrica, derivados en el material o en el proceso de fabricación.
3. Por defectos en las uniones de soldadura, por exceso o defecto en el aplique.
4. Por efectos visuales
1.5. No aplicabilidad de la garantía
1. Aquellos productos cuyo periodo de garantía venció
2. Aquellos productos que poseen los siguientes accesorios:
• Vidrios
• elementos electicos
• chapas ni las respectivas llaves.
3. A productos que presentan daños evidentes, causados por su uso indebido. Tales como deformidades, golpes, rayaduras u oxidación del material.
4. Cuando hay daños derivados por el afectado o por un tercero.
5. A daños en el material, derivados por el uso de solventes de limpieza inadecuados. Tales como detergentes, productos químicos o líquidos aplicados.
6. Derivados al transporte y/o almacenamiento inadecuado del producto.
7. Derivados a la exposición a condiciones ambientales no especificadas por el cliente al momento de la compra del producto.
8. A preferencias diferentes al producto que no están especificadas en la orden de compra.
1.6. Cobertura de la garantía.
La cobertura de producto aplica a nivel nacional, sin embargo, El cliente debe llevar el producto en el lugar donde adquirió el producto (Sede principal Multiproyectos Electromecánicos S.A.S. Dirección: Cra 72J # 37F-18 sur). Contáctese a las líneas desde Bogotá 4777888 o 4032173 y presente su reclamo a los asesores de la empresa.
Si no es posible trasladar el producto a la sede principal, el cliente puede solicitar una visita del personal técnico de Multiproyectos electromecánicos a la zona donde se encuentre el producto. Sin embargo, el cliente debe asumir con los gastos de transporte del personal en caso de no aplicar a la garantía.
1.7. Tiempo de respuesta.
El cliente recibirá respuesta a la solicitud máximo 10 días hábiles. Tiempo en el cual, se hace el estudio técnico al producto y se determina si este aplica o no. En caso de aplicar la garantía, el tiempo de entrega del producto se va a especificar al cliente por medio escrito, según la complejidad del defecto.